Coco

Refrescante y exótico, el coco aporta muchos beneficios tanto en la alimentación como para el mundo de la cosmética. Es considerado el fruto de los deportistas, su agua es una bebida isotónica excelente y con su pulpa pueden hacerse muchos dulces y postres.

Entre sus principales propiedades destacan:

  • La hidratación gracias a su alto porcentaje en agua y minerales.
  • Antioxidante por el selenio y el zinc que lo componen.
  • Reduce los niveles de colesterol con la vitamina B3.
  • Energizante.
  • Regulación de la presión sanguínea por el potasio.
  • Diurético y laxante.
  • Combate el estrés.
  • Aporta un efecto saciante.

El coco en la cocina

El coco es un alimento calórico, 100 gramos de coco crudo aportan aproximadamente 342 calorías que proceden de sus grasas saturadas y es pobre en proteínas y en hidratos de carbono.

Se usa como sustitutivo de otros alimentos para adaptarse a necesidades más específicas y/o como complemento en dietas.

coco

Harina de coco

La harina de coco es una buena aliada para las personas intolerantes al gluten. La harina de coco es más grasa que la de cereales, pero se utiliza en menores cantidades y tiene un efecto saciante.

Más información: qué es y cómo cocinar con ella

Leche de coco

La leche de coco es grasa y espesa pero en menor medida que la leche de vaca. Es una buena opción para los intolerantes a la lactosa y para los veganos.

Manteca de coco

La manteca de coco es un increíble sustitutivo de la mantequilla y más aún cuando va acompañada de ingredientes dulces. También puede enriquecer los smoothies, decorar las tartas o aportar sabor en muchísimas recetas.

¿Quieres hacer la manteca de coco en casa?  Aquí os dejamos la receta 

Aceite de coco

El aceite de coco a pesar de ser una grasa, es un alimento que ayuda a adelgazar. Esto se debe gracias a su composición, acelera el metabolismo y se convierte inmediatamente en energía.

Beneficios del coco para la piel y el cabello

El aceite de coco se ha convertido en uno de los reyes de la cosmética natural en los últimos años, debido que sus vitaminas E y K mejoran y reparan el estado de la piel y del pelo. Si a esto le sumamos que sus ácidos grasos son ideales para la hidratación, el aceite de coco se convierte en un gran remedio natural para combatir la sequedad del cuerpo. Nuestro favorito es el Aceite Prodigieuse de Nuxe